[:pb]Estejamos submissos à vontade do Pai [:es]Estemos sumisos a la voluntad del Padre[:]

[:pb]

Não basta conhecer, é preciso deixar que a nossa vontade esteja submissa à vontade do nosso Pai

“Eis minha mãe e meus irmãos. Pois todo aquele que faz a vontade do meu Pai, que está nos céus, esse é meu irmão, minha irmã e minha mãe” (Mateus 12,49).

Eu fico muito feliz quando escuto esse Evangelho! Para alguns, ele parece confuso, mas para mim é uma graça divina, porque a Palavra de Deus é graça.

Jesus está mostrando o que devemos fazer para pertencermos à família d’Ele. O Senhor nos quer íntimos e próximos d’Ele. Precisamos fazer parte da família de Jesus.

Sabemos que família faz toda diferença! Há a família em que nascemos, mas há a família que nos adota ou que adotamos. Deus nos adotou na família divina, e essa adoção precisa ser assumida na vida e na prática. Não podemos simplesmente levar às condições consanguíneas para pertencermos a uma família. Na cultura judaica, esse ponto era fundamental, pois levavam em conta as tribos que cada um fazia parte. Jesus era da tribo de Judá, e aqueles que faziam parte dessa tribo se sentiam como uma mesma e única família. Nos dias de hoje, a família Silva é a maior que tem. Mas quando é algo mais singular, o reconhecimento se faz pela questão do nome ou do sobrenome.

Em Jesus não é assim. A família d’Ele se conhece por aqueles que colocam em prática a vontade do Pai. Não é por quem foi batizado, crismado, não é por quem vai à Missa todos os dias ou por quem pertence a esse apostolado ou grupo.

Existem cristãos anônimos no mundo em que vivemos, os quais, muitas vezes, não são identificados às igrejas, aos grupos, mas vivem o Evangelho com a força da vida. Muitos estão lá em comunidades isoladas, em situações periféricas do mundo, mas são irmãos de Jesus, são parentes d’Ele, pertencem à família d’Ele.

É muito doloroso para nós que frequentamos a casa do Senhor, que ouvimos a Palavra do Senhor e, a cada dia, dizermos: “Esse eu não conheço”. Porque ouviu a Palavra de Deus, mas não a colocou em prática na vida.

Não basta conhecer, é preciso viver e praticar, é preciso fazer da Palavra de Deus o fio condutor de toda a nossa vida, é preciso deixar que a nossa vontade esteja submissa à vontade do nosso Pai. “Esse é meu irmão, minha irmã, é meu pai e minha mãe”, disse Jesus.

Deus abençoe você!

[:es]

No basta conocer, es necesario dejar que nuestra voluntad esté sumisa a la voluntad de nuestro Padre

“Estos son mi madre y mis hermanos. Tomen a cualquiera que cumpla la voluntad de mi Padre de los Cielos, y ése es para mí un hermano, una hermana o una madre” (Mt 12, 49-50).

¡Me siento muy feliz cuando escucho este Evangelio! Para algunos, él parece confuso, pero para mí es una gracia divina, porque la Palabra de Dios es gracia.

Jesús esta mostrando lo que debemos hacer para pertenecer a la familia de Él. El Señor nos quiere íntimos y cercanos de Él. Necesitamos hacer parte de la familia de Jesús.

¡Sabemos que familia hace toda la diferencia! Hay la familia en que nacemos, pero hay una familia que nos adopta o que adoptamos. Dios nos adoptó en la familia divina, y esta adopción necesita ser asumida en la vida y en la practica. No podemos simplemente llevar a las condiciones consanguínea para pertenecer a una familia. En la cultura judaica, ese punto era fundamental, porque llevaban en cuenta las tribus que cada uno hacía parte. Jesús era de la tribu de Judá, y aquellos que hacian parte de esta tribu se sentían como una misma y única familia. En los días de hoy, la familia Silva es la mayor que tiene. Pero cuando es algo más singular, el reconocimiento se hace por la cuestión del nombre o del apellido.

En Jesús no es así. La familia de Él se conoce por aquellos que ponen en práctica en práctica la voluntad del Padre. No es por quien fue bautizado, por quien recibió la confirmación del bautizo, no es por quien va a la Misa todos los días o por quien pertenece a ese apostolado o grupo.

Existen cristianos anónimos en el mundo en que vivimos, los cuales, muchas veces, no son identificados a las iglesias, a los grupos, pero viven el Evangelio con la fuerza de la vida. Muchos están allí en comunidades aisladas, en situaciones periféricas del mundo, pero son hermanos de Jesús, son parientes de Él, pertenecen a la familia de Él.

Es muy doloroso para nosotros que frecuentamos la casa del Señor, que escuchamos la Palabra del Señor y, cada día, decimos: “Ese yo no conozco”. Porque oyó la Palabra de Dios, pero no puso en practica en la vida.

No basta conocer, es necesario vivir la practica, es necesario hacer de la Palabra de Dios el hilo conductor de toda nuestra vida, es necesario dejar que nuestra voluntad esté sumisa a la voluntad de nuestro Padre. “Ese es mi hermano, mi hermana, es mi padre y mi madre”, dijo Jesús.

¡Dios te bendiga![:]